Procedimiento de quejas, sugerencias y felicitaciones

El servicio recoge y tramita tanto las manifestaciones de insatisfacción de los usuarios con los servicios, como las iniciativas para la mejora de su calidad. Asimismo ofrece a los ciudadanos respuestas a sus quejas o sugerencias, informándoles de las actuaciones realizadas y en su caso de las medidas adoptadas.

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO

Procedimiento de quejas, sugerencias y felicitaciones.

SUMARIO

En cumplimiento del Artículo 38.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre (BOE-A-2015-10566), de Régimen Jurídico del Sector Público y del artículo 11.2.b) del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, esta Sede permitirá garantizar el acceso a los medios disponibles para la presentación de quejas y sugerencias.

Recibido el formulario, la Unidad Responsable correspondiente deberá informar al ciudadano en el plazo de 20 días hábiles. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia.

Si transcurrido el plazo no se hubiera obtenido ninguna respuesta, el interesado se podrá dirigir a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Universidades por correo postal a la dirección Paseo de la Castellana, 162, 28071 de Madrid; o mediante correo electrónico a la dirección  inspección.reclamaciones@universidades.gob.es, a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas.

NORMATIVA

La normativa básica en la que se regulan los formularios de quejas y sugerencias se recoge en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (BOE-A-2005-14836 y corrección BOE-A-2005-15638), por el que establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Formulario de Quejas y Sugerencias.

ÓRGANO RESPONSABLE

Unidad de Quejas y Sugerencias – Subdirección General de Recursos y Relaciones con los Tribunales