Procedimiento para la interposición de recursos administrativos

Procedimiento para la interposición de los diferentes recursos administrativos, establecidos en el capítulo II de la Ley 39/2015, de 1 octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas como Recurso de Alzada, Recurso potestativo de reposición, Recurso extraordinario de revisión.

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO

Procedimiento para la interposición de recursos administrativos.

SUMARIO

Se trata del instrumento en virtud del cual, los ciudadanos (personas físicas y jurídicas) pueden recurrir las decisiones del Ministerio de Universidades, permitiendo revisar el acto o la resolución por el mismo órgano administrativo que lo dictó.

Se podrán presentar los siguientes procedimientos administrativos:

  • Recurso de alzada (artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
  • Recurso potestativo de reposición (artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
  • Recurso extraordinario de revisión (artículos 125 y 126 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Para más información sobre este trámite, acceda al documento de instrucciones.

MODELO DE SOLICITUD

Podrá acceder al modelo de solicitud a través del siguiente enlace.

ÓRGANO RESPONSABLE

Subdirección General de Recursos y Relaciones con los Tribunales.

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO

recursos@universidades.gob.es