Evaluación para la contratación del profesorado universitario.

Procedimiento para la obtención de la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y de su certificación, a los efectos de contratación de personal docente e investigador universitario. Código SIA: 210440

Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO PERMANENTEMENTE

 

INFORMACIÓN GENERAL

Descripción

Procedimiento para la obtención de la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y de su certificación, a los efectos de contratación de personal docente e investigador universitario.

Destinatarios

Interesados en ser contratados por las universidades españolas en las figuras contractuales de Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Requisitos:

Para participar en esta convocatoria es necesario poseer el título de Doctor. En caso de que el título esté en proceso de homologación, podrá solicitar la evaluación. No obstante, ésta no tendrá efectos hasta la homologación efectiva del título.

 

RESOLUCIÓN DEFINITIVA

El plazo máximo de resolución de este procedimiento es de 6 meses a contar desde la fecha de registro de la solicitud. Recibirá el documento de certificación de la evaluación a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO POSTERIOR A LA RESOLUCIÓN 

En caso de disconformidad con la resolución podrá interponer un recurso de alzada, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la misma, ante el Ministerio contra la resolución de certificación negativa de cada una de las figuras solicitadas y presentarlo en cualquier registro de la Administración Pública dirigido a:

Ministerio de Universidades

P. ° de la Castellana, 162

28046-Madrid

 

NOTA: Al acceder a este procedimiento, temporalmente será redirigido a la sede electrónica de otro organismo.