Normativa reguladora

Normativa reguladora de la Sede Electrónica del Ministerio de Universidades

 Normativa de creación de la Sede Electrónica

El artículo 10 del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, aprobado por Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, determina que las sedes electrónicas asociadas a la sede electrónica del PAGe de la Administración General del Estado se crearán mediante orden de la persona titular del Departamento competente, que deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Estado», con el informe previo favorable del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A tal efecto se crea la Orden UNI/546/2021, de 31 de mayo, de creación de la sede electrónica asociada del Ministerio de Universidades. Con la implantación de la misma, se pretende facilitar a la ciudadanía y la sociedad sus relaciones con el Ministerio de Universidades, de manera ágil y eficaz, garantizando el cumplimiento del derecho de los ciudadanos a comunicarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos, tal y como preceptúa el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Normativa de resolución del sello electrónico 

El Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, establece en su artículo 19.1 que la creación de sellos electrónicos se realizará mediante resolución de la Subsecretaría del Ministerio o titular del organismo público competente, que se publicará en la sede electrónica correspondiente, regulando el contenido que, como mínimo, deberá constar en dicha resolución.

En cumplimiento con este precepto legal, a continuación se incluye el documento digital con la información correspondiente a dicha resolución: