Declaración de Equivalencia de títulos extranjeros de educación superior a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de conocimiento y campos específicos

A través de este procedimiento se puede solicitar la equivalencia de títulos de educación superior otorgados por instituciones extranjeras a titulación y a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de conocimiento y campos específicos.

La equivalencia a titulación otorga al título extranjero, en todo el territorio nacional, los mismos efectos correspondientes al nivel académico que los títulos que se encuentran comprendidos en el área y campo específico de formación al cual se haya declarado la equivalencia, con exclusión de los efectos profesionales respecto de aquellos títulos susceptibles de obtenerse por homologación.

No realice una tramitación telemática si previamente ya ha realizado una tramitación presencial de la solicitud. Las solicitudes se tramitan por estricto orden de fecha de recepción y las solicitudes duplicadas se desestimarán.

Podrá consultar la situación de su expediente en el siguiente enlace: consulte la situación de su expediente.

Antes de continuar con el proceso de solicitud, por favor, lea atentamente la siguiente información de utilidad:

IconoInternet  Pulse aquí para obtener más información...

 

MODOS DE TRAMITACIÓN

- Si desea descargarse el formulario de solicitud de equivalencias e iniciar la tramitación con la aportación de la documentación por un registro oficial, pulse en el siguiente enlace:

IconoPdf Solicitud de equivalencia de título extranjero de educación superior a titulación y a nivel académido de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de conocimiento y campos específicos (pdf 735 KB).

- Si desea consultar la tabla de equivalencias, pulse en el siguiente enlace: 

IconoPdf Tabla de equivalencia Rama y Campo de conocimiento (pdf 185 KB).


- Para realizar la tramitación telemática de la solicitud, pulse el botón Acceder al Procedimiento: