Solicitud de la devolución de ingresos indebidos de la tasa por homologación y expedición de títulos o estudios extranjeros

A través de este procedimiento se puede solicitar la devolución de la tasa abonada indebidamente por una solicitud de homologación o equivalencia de títulos o estudios universitarios extranjeros.

ÓRGANO RESPONSABLE

Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Para realizar el trámite, además de indicar los datos del sujeto pasivo y de la tasa cuya devolución se solicita, se deberán explicar los motivos por los que se solicita la devolución de la tasa e indicar el IBAN de la cuenta y la dirección de la sucursal bancaria a la que se vaya a transferir la devolución.

Se deberán adjuntar los documentos originales del ingreso y aquellos otros documentos acreditativos del derecho a la devolución.

Tiene derecho a solicitar la devolución del importe pagado en el caso de que no haya realizado la solicitud de homologación o equivalencia de títulos o estudios universitarios extranjeros correspondiente.

También podrá solicitar la devolución en el caso de pago de tasa duplicado o cuando su solicitud de homologación o equivalencia de títulos o estudios universitarios extranjeros no sea admitida a trámite.

Asimismo, podrá solicitar el exceso de importe en el pago de la tasa.

Puede encontrar información adicional del procedimiento en el portal del Ministerio de Universidades:

 IconoInternet Pulse aquí para obtener más información...

Para realizar la tramitación telemática de la solicitud, pulse el botón 'Acceder al Procedimiento'